domingo, 26 de mayo de 2013

Publicidad engañosa // False advertising

Aquí vamos a ver varios anuncios en los cuales se utiliza la imagen de varios atletas o deportistas de alto nivel para vender productos que casin nunca  pueden hacer que se consiga este cuerpo. Vamos a analizar algunos de estos anuncios que como veréis son muchísimos. Y por supuesto, ofreceré alternativas más baratas y útiles a comprar estos productos.
Here we will watch some adverts which the icon of high level sporters is used to sell products which almost always will never work. We are going to analyze some of them, as you can see, there are lot of them. And of course, I'll say alternative cheaper and useful options instead buying these products.


Primer anuncio: Como se puede ver, los protagonistas de este anuncio son bailarines y bailarinas, que posiblemente entrenen cerca de 4 o 6 horas al día sus cuerpos. Esta empresa, Shiseido trata de hacer creer  que si utilizas la crema durante diez días, tu cuerpo se convertirá en el de un bailarín o bailarina. Estamos ante un engaño, recuerda que si quieres bajar peso o tallas (suponiendo que ya tengas más de 17 - 18 años y no estés en periodo de crecimiento), lo que tienes que hacer es ejercicio de baja intensidad pero mucho tiempo. Empieza por media hora y aumenta poco a poco, un mínimo de 4 veces a la semana. Lo ideal es terminar entrenando  unos 3 días alrededor de 60-70 minutos y un día extra más suave. Seguramente esto te costará más que ponerte una crema, pero ¿sabes qué?, es más efectivo y más saludable.



Segundo anuncio: Creo que en pleno siglo XXI, la alcachofa no tiene más poderes de los que tenía anteriormente. Este suplemento habla de desintoxicar y hacer perder los líquidos, pero eso no quiere decir que vayamos a tener el cuerpo como el de la modelo, que por cierto, tiene pinta de estar bastante trabajado en el gimnasio...


Tercer anuncio: En primer lugar, este anuncio quiere engañarnos con algo básico como hacernos pensar que si perdemos agua (sudor), estamos perdiendo grasa. Esto no es así, ya que cuando volvamos a beber, nuestro cuerpo volverá a coger lo que perdió anteriormente. Eso quiere decir que si has probado este aparato o has probado a correr con mucha o muchísima ropa y has terminado empapado, y al visitar la báscula has visto un peso bastante inferior a lo normal (como un kilo o kilo y medio menos), debes de saber que la mayor parte de esta pérdida de peso es debida a la deshidratación o pérdida de líquidos, pero ésta como he dicho anteriormente, será recuperada con la nueva ingestión de líquidos. Además, hay que decir, que la presencia de agua durante el ejercicio es fundamental, ya que será necesaria para evitar hemoconcentración y los calambres. Como solución para la pérdida de peso, revisar la solución del primer anuncio respecto al ejercicio, además de mantener una dieta constante suficiente. El motivo de le la larga duración del ejercicio es que las grasas empiezan a utilizarse por el cuerpo en el ejercicio a partir de más o menos 30 - 35 minutos, que es cuando  ya se ha gastado el glucógeno del músculo (la energía que tenemos en los músculos acumulados), así que basándonos en todo esto, podemos ver que este anuncio es otra estafa manifiesta.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena!
    Muy interesante el post y muy chulo tu nuevo blog.
    ¡Ya tienes una seguidora!

    ResponderEliminar